¿Las orcas se comen a los osos polares?

Al igual que los osos polares, las orcas también son depredadores de alto nivel. Se les llama los lobos del mar sobre todo porque las orcas cazan en manada. Sin embargo, las orcas no comen osos polares. Las tortugas marinas, los peces, los cefalópodos y las aves marinas son los componentes esenciales de la dieta de las orcas.

¿Las orcas comen osos polares?

Las orcas son capaces de alcanzar una velocidad máxima de 25 millas por hora, lo que las califica como uno de los mamíferos marinos más rápidos. A esta velocidad se alimentan de presas de tamaño medio hasta tan grandes como las ballenas minke. Los osos polares nunca pueden convertirse en la dieta de las orcas, pero ciertos incidentes no denunciados en el pasado demostraron que las orcas sí matan a los osos polares.

Sin embargo, los científicos no reconocen el hecho de que los osos polares sean asesinados por las orcas porque ambos mamíferos marinos parecen compartir muchos rasgos de comportamiento. Además, ninguno de ellos tiene ningún depredador natural en el Ártico.

Los cachorros de oso polar pueden ser presa de las orcas (cuando su madre no está cerca), lo que hizo creer a los biólogos que las orcas se comen a los osos polares. Aparte de eso, los osos polares nunca forman parte de la dieta habitual de las orcas.

Las orcas deben comer osos polares a intervalos regulares (¡que no lo hacen!) al igual que comen peces o tortugas; sólo así los osos blancos pueden convertirse en la dieta de las orcas. Uno o dos incidentes no convierten a ninguno de los dos en depredadores del otro. Por lo tanto, es razonable suponer que las orcas no comen osos polares.

Video de ataque de orcas

Compartir:

Deja un comentario