¿Tienen cola los osos polares? – Datos sobre la cola del oso polar

Sí, los osos polares tienen cola. Sin embargo, el tamaño es tan pequeño que apenas se nota. Es casi como si el oso careciera de ella. Los osos árticos tienen colas diminutas, como es típico de todos los osos.

A diferencia de otras características de los osos, la cola parece ser bastante irrelevante en las adaptaciones del comportamiento del oso polar. No parece ser una característica definitoria de un oso polar grande y potencialmente peligroso. Descubramos por qué los osos polares tienen cola.

tiene cola el oso polar

¿Tienen cola los osos polares?

Pero… la pregunta es ¿por qué los osos polares no tienen colas largas? Los estudios sugieren que hace millones de años los osos polares poseían colas largas. A medida que el oso evoluciona, acaba perdiendo la longitud de su cola, hasta el punto de que se puede clasificar fácilmente al oso polar como un depredador sin cola.

En la actualidad, los osos polares sólo tienen colas rechonchas de 15 centímetros de longitud que contrastan absolutamente con el enorme tamaño de su cuerpo.

La cola del oso polar no sólo tiene un vaso sanguíneo adicional, sino que posee una capa adicional de grasa que impide que la cola se congele a temperaturas extremas. La cola está cubierta de pieles y su única función posible es proteger el ano del oso polar.

Compartir:

Deja un comentario